Michael Jefry Stevens

Marcelo Coelho

Bruce Becker

David Becker

Katie Bull

Hilliard Greene

Dan Balmer

Michael Tracy

Michael Tracy

Materias Teóricas - Saxo

Michael Tracy es un Verdadero "Embajador del Jazz", además de uno de los más famosos profesores de jazz en los Estados Unidos, con más de treinta y cinco años de experiencia en la educación y el espectáculo. En las aulas de clase, estudios y salas de concierto, Michael Tracy ha desarrollado una variedad de enfoques imnovativos de enseñanza del jazz, los cuales le permiten trabajar con estudiantes en música de cualquier nivel.
En su carrera profesional le ha permitido tocar como solista al lado de estrellas como Ella Fitzgerald, Buddy Rich, J.J. Johnson, Johnny Mathis, Marvin Hamlish, los Four Tops y los Temptations. También trabajó con los famosos artistas de jazz como Jamey Aebersold, David Liebman, Rufus Reid, David Baker, Bobby Shew, Jerry Coker, Dan Haerle y Pat La Barbera en conciertos y en varios Jazz clubs por el mundo.
Michael ha viajado por los Estados Unidos, Australia, Bélgica,, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Escocia, Singapur y el País de Gales como artista y profesor. Durante el otoño de 2004, Michael Tracy participó en la puesta en obra de un programa de jazz en el Estonian Music Academy en Tallinn, Estonia, como Especialista Senior Fulbright. Además, ha recientemente coordinado un programa patrocinado por Open World, National Endowment for the Arts y el Library of Congress que incorporado a ocho músicos de jazz rusos.
Michael Tracy es Profesor de Música y de Jazz en la Facultad de Música de la Universidad de Louisville en Kentucky, donde enseña el saxo y dirige el programa de estudios de Jazz Jamey Aebersold.
Michael Tracy recibió en 2000 el Distinguished Faculty Service de la Universidad de Louisville, en 1999 el Red Apple Awards, en 1996 el Alumni Service Award de la facultad de Música, y es miembro del Who's Who Among America's Teachers 2005 y del Who's Who in Executives and Professionals 2000.
Desde hace más de treinta años que Michael Tracy es miembro del cuerpo profesoral del famoso campus de Jazz Jamey Aebersold. Además de su función de administrador del campo, ha enseñando máster clases en combo, en teoría jazz y máster clases de saxofón al lado de los profesores de jazz líderes al nivel internacional. Como administrador del campo, es responsable de la organización y de la coordinación de los programas de enseñanza y de las actividades del campo.
Michael Tracy ganó dos veces el National Endowment for the Arts award, y es titular de un Diploma de Música y de un Diploma de Enseñanza de la Música, y de un Master de Música de la Universidad de Louisville. Ha estudiado con músicos de jazz famosos al nivel nacional en los Estados Unidos como por ejemplo Jamey Aebersold, David Liebman, Jerry Coker y David Baker.

Tracy es también el autor de JAZZ PIANO VOICINGS for the NON-PIANIST, JAZZ SAXOPHONE SURVEY: A DESCRIPTIVE ANALYSIS OF 38 SAXOPHONISTS y coautor del libro POCKET CHANGES: 421 STANDARD CHORD PROGRESSIONS y POCKET CHANGES II. Actualmente trabaja sobre BLUE NOTE CLASSICS, una colección de entrevistas y de puntos de vista sobre los famosos registros Blue Note. Sus artículosCOLLEGE JAZZ - A BRIGHTER FUTURE IN SIGHTAESTHETIC EDUCATION AND THE JAZZ ENSEMBLE y COPYRIGHT LAW AND HARMONIC STRUCTURE fueron publicados por elInternational Association of Jazz EducatorsBLUE NOTE CLASSICS: AN ANALYTICAL, COMPARATIVE AND HISTORICAL STUDY fue publicado por el Qualitative Research In Education Journal y el Jazz Educators Journal.
Artista regional para Yamaha Corporation of America, Señor Tracy es el fundador del Louisville Jazz Workshop y fue artista en residencia para el Kentucky Arts Council de 1980 a 1988.