1° Seminario Internacional de Jazz

13 al 17 de Noviembre de 2006

El Primer Seminario Internacional La Plata Jazz Festival que organizó Emu Educacion Musical, fue sin lugar a dudas un Seminario brindado por profesores de 1ra. calidad, prueba de ellos fue que el excelente nivel de alumnos que participaron de distintas partes del pais, de Chile y de Perú termino muchas de sus clases con aplausos de los alumnos asistentes, lo que marco el grado de aceptacion del mismo.

Las Clases diarias ocuparon los siguientes tópicos:

Jazz Theory and analisys, Jazz Composition, Modal Harmony, Blues Work Shop, Jazz Improvisation, Instrumento, Free Improvisation, Pequeños Ensembles y Jazz Repertoire.

 

2° Seminario Internacional de Jazz

8 al 12 de Octubre de 2007

El Segundo Seminario Internacional La Plata Jazz Festival que organizó Emu Educacion Musical, como en el anterior, brindado por profesores reconocidos. Cada año incorporando nuevos profesionales para dar calidad y variedad temática.

Las clases fueron ocupadas por tópicos similares al 1er. Seminario.

 

3° Seminario Internacional de Jazz

27 de Abril al 1º de Mayo de 2009

El Tercer Seminario Internacional La Plata Jazz Festival que organizó Emu Educacion Musical, como los anteriores, brindado por profesores reconocidos y cada año incorporando nuevos profesionales para dar calidad y variedad temática.

Las clases fueron ocupadas por tópicos similares a los anteriores Seminarios.

Algunas imágenes

Sus profesores

Michael Jefry Stevens, Materias Teóricas - Piano
Michael Tracy, Materias Teóricas - Saxo
Jarmo Savolainne, Piano
David Becker, Guitarra
Bruce Becker, Batería
Derek Frank y Morten Ankarfeldt, Bajo
Katie Bull, Canto
Hilliard Greene, Bajo y Contrabajo
Marcelo Coelho, Saxo

Master Class & Clínicas

Jazz Teoría y Analisis por Michael Tracy, Jazz Composition por Michael Jefry Stevens, Modal Harmony por Michael Jefry Stevens, Blues Worshop por Michael Jefry Stevens, Jazz Repertorio por Michael Tracy, Free Improvisation porMichael Jefry Stevens, Jazz Improvisation por Michael Tracy, Pequeños Ensambles por Michael Tracy, Jazz Repertoire por Michael Jefry Stevens, Clases de guitarra por David Becker, Clases de Bateria por Bruce Becker, Clases de bajo por Derek Frank y Morten Ankarfeldt, Clases para Cantantes por Michael Jefry Stevens, Clases de Saxo por Michael Tracy, Clases de Piano por Jarmo Savolainnen, Clínica de Bateria por Jonas Johansen, Clinica de bajo por Morten Ankarfeldt.

Los alumnos opinaron:

"Fue un seminario muy productivo ya que se dio mucha informacion sobre temas como improvisacion y composicion".

Carlos Palermo - Emu - La Plata

"El seminario me pareció excelente, muy buena semana educativa, los profes súper metódicos, con muy buena forma de explicar y aunque anque fueran cosas ya sabidas, explicaban desde una perspectiva con mayor proyección".

José Oñate - UNIACC - Santiago de Chile

"El seminario me pareció muy bueno, excelente forma de trasmitir los conocimientos".

Ariel Tardivo

"Muy bueno el seminario, la calidad de profesores que dictaron el curso es de otro planeta. La gente muy buena onda y lo disfrute mucho".

Juan Soria - ITMC - Capital Federal

"Antes de venir, el jazz era una música que me gustaba demasiado. Hoy (fin del Seminario) a pesar de haber sido solo una semana, el jazz se termino de convertir en una pasion. Los profes supieron enseñar y trasmitir, no solo técnicas sino también sentimientos, gracias por esta semana".

Franco Cornachione - Collegium - Cordoba

"Fue una buena experiencia, la de haber podido estudiar con estos grandes músicos, aclarando y aprendiendo elementos teóricos muy interesantes para componer e improvisar. También fue muy bueno compartir la música con compañeros de deferentes puntos del país y de otros países para poder relacionarse…muy agradecido".

Esteban Ramos - Villa mercedes - San Luis

"Fue una vivencia muy enriquecedora, ya que el Festival fue muy bueno y los profesores que participaron del Seminario fueron muy claros y didácticos".

Ignacio Jiménez - UNIACC - Chile

"Fue muy buena, cansadora. El nivel de los profes fue excelente y muy pedagógico además de buenos músicos. Nos enseñaron un mundo nuevo y eso me enriqueció mucho".

Jazmin Paz Fioramonti - Universidad Nacional de Córdoba - Dpto. de música / Escuela de Canto Ricercare y Taller musical "al toque"

"Una vivencia buena, conocí a gente muy interesante, los profes de excelente calidad".

Javiera Bobadilla - INIACC - Santiago de Chile

"Me pareció una semana llena de estudio y nueva información. Para mi fue muy provechosa puesto que muchos temas eran nuevos y asi puedo pensar en una evolución en mi estilo musical".

Claudio Moisés Arbañil - Campus - Lima Perú

Los profesores opinaron:

"Antes que nada, pienso que el taller fue un exito rotundo! Hubo una muy buena conexion entre profesores y alumnos y entre los alumnos entre si. Claramente todos estaban alli para aprender o formar parte del proceso de aprendizaje. La organización fue buena".

Michael Jefry Stevens

"Gracias otra vez por invitarme a visitar,tocar y trabajar con sus alumnos. la pase muy bien. Ojala se repita".

Michael Tracy