Seminario de Crítica Musical


Esta materia está dirigida a estudiantes de música, arte y periodismo , coma así también al público en general. La producción actual musical requiere de críticos que sean algo más que comentaristas de recitales, conciertos y discos.

Para reflexionar y opinar sobre un campo artístico, el crítico debe trabajar sobre la base de un sólido conocimiento de la historia de las principales especies populares del siglo XX.

Duración: Un Semestre
Créditos: Se entregan Certificados de Asistencia
Profesor: Sergio Pujol


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Pro Tools en Emu (Training Center Digidesign ProTools para Argentina)


El objetivo de este curso al sistema DIGIDESIGN PRO TOOLS, es que el alumno reconozca y sea capaz de utilizar las funciones de grabación, edición y mezcla de la herramienta Standard del audio digital, tanto para producción de música como así también para la postproducción de sonido para audiovisuales (Cine y TV).

Es el sistema preferido de los profesionales del audio porque está diseñado con múltiples herramientas, que facilitan el proceso creativo y la elaboración de bandas sonoras.

Duración: 12 horas ­ 12 Jornadas de 1Hora. Cada Una
Donde: Aula de Capacitación de Emu - Calle 2 1 hora 664, La Plata
Cuando:Consulte
Requisitos: Estar familiarizado con el uso de computadoras y conocer los sistemas operativo Windows Herramientas: Mbox - Digi 002


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Producción de Música Electrónica con Nuendo


Está abierta la inscripción para el Seminario Nuendo, software de grabación en PC, que contiene el siguiente temario:

1) Intro al soft. Ventajas y desventajas con respecto a otros software de audio.
2) La ventana proyecto y la ventana mixer.
3) Opciones que presentan los tracks en la ventana proyecto y en la ventana mixer
4) Panel de entradas – Salidas – Barra de transporte - Botones
5) La utilización de los marcadores y las marcas
6) Los diferentes tipos de tracks que utiliza Nuendo
7) Cómo funciona la grabación en Nuendo
8) Importar audios. Formas. La utilización del Pool.
9) Grupos – Masters – Etc
10) Herramientas de edición.
11) Cómo es la edición de audio en Nuendo.
12) Conceptos de mezcla – Automatización.
13) Ventanas de efectos – Ventanas de efectos Master.
14) Plugins VST y DirectX

Duración: 10 clases teórico-prácticas, de 1 y ½ hs de duración.

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Seminario de Historia de la musica de cine


Temario:

-Silent Movies: Como se lograba musicalizar un film en el periodo de las películas mudas

- Golden Years: Korngold, Steiner, Waxman sus inicios en Europa y como influyo en su trabajo en Hollywood. Los primero musicales post depresión del 29 / Musicales de la MGM y Broadway./ Influencia de los American Song-Writers en Hollywood. George Gershwin / Irving Berlin / Cole Porter / Oscar Hammerstein / Vernon Duke / Richard Rodgers / Laurence Hart / Jay Lerner / Alfred Newman y su aporte a los grandes estudios.

-Transición del Romanticismo del siglo XIX a la música Contemporánea y Comercial del siglo XX: Miklos Rosza / Dimitri Tiomkin: Comienzo de la escuela “Americana” y aparición del “song score. Alex North: Aparición del jazz como variante dramática.

- La continuidad del legado de los Newman’s y la escuela “Americana”: Thomas Newman / David Newman. / Randy Newman. / Elmer Bernstein. Comparación con compositores tales como:Aaron Copland. / Charles Ives. - La escuela Europea y la fusión con la escuela de Hollywood: Ennio Morricone / Nino Rotta. / Maurice Jarre. / Michael Legrand. / John Barry. / Gabriel Yared. / George Delerue / Eric Serra. / Vincent Dicola. / Alberto Iglesias. / Roque Banos. / Luis Bacalov

- Acción y suspenso, música como protagonista esencial: Bernard Herrmann. / Danny Elfman. / Pino Donnagio. / John Ottman. / hirley Walker. / Brad Fiedel. / John Carpenter/ Wendy Carlos.

- Musicales, animación y la escuela New York, LA: Alan Menken. / Alf Clausen. / Bill Conti. / Henry Mancini. / Marc Shaiman. / Quincy Jones. / Herbie Hancock / David Rose. / Dave Grusin. / Dick Hyman. / Terence Blanchard.

-La vieja escuela y su continuación en el siglo XX I : David Raskin. /Bruce Broughton. / Carl Stalling. / George Clinton. / Michael Giachino. / Jan A.P. Kaczmarek / John Corigliano. / George Fenton. / Philip Glass.

- Responsables de la transición y aparición de la nueva música de películas:Basil Poledouris. / Elliot Goldenthal. / Rachel Portman. / Randy Edelman.Graeme Ravell. / Mark Snow. / Hans Zimmer. / Howard Shore. / James Horner. / Trevor Jones.

- Los Maestros y sus discípulos : Jerry Goldsmith. / David Arnold. / Michael Kamen. / Alan Silvestri. / John WilliamsSu importancia en relacion a la forma

Duración: 1 semestre
Profesor: Eric Kuschevatzky
Creditos: Certicficado de asistencia


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Seminario de Musica Aplicada al cine


Temario:
- Desarrollo de un Film: Análisis de las etapas de producción en un proceso fílmico. Presentación y discusión de la historia de la música en las películas.
- Discusión de los procesos de Scoring y técnicas usando films de corta duración: analizándolos con y sin música.
- Función de la Música en las películas:
- Las 5 W: Concepto original utilizado en el análisis previo a la composición intentando clarificar las razones necesarias para la musicalización de las imágenes.
- Spotting: Realizar el análisis de la película y determinar las escenas que requieran música basándose tanto en el concepto visual, narrativo como dramático.
- Efectos Visuales Filmicos y terminologia.
- Exploración de pure scoring , source music y source scoring: Además, el "song score", musicales y animación.
- Revisión de los objetivos del curso con análisis selectivos de secuencias de importantes scores.

Duración: 1 semestre Profesor: Eric Kuschevatzky Creditos: Certicficado de asistencia

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Producción de Música Electrónica con Ableton


Hoy en día es casi imposible pensar en hacer música sin una computadora. Teniendo en cuenta como facilita el acceso a la composición, grabación y producción, tanto en un estudio como un Home Studio, así como la mezcla en directo (Multimedia, DJ).
Utilizando Ableton Live y la versatilidad de sus herramientas profesionales compatibles con la de los estudios de grabación, se puede crear música para cortos, jingles, multimedia, remix, y todo tipo de estilo musical, utilizando el lenguaje electrónico y el de música académica. Un lugar en común para poder potenciar la tarea del músico o el productor musical.
El Curso está apuntado a quienes tienen un conocimiento básico composición y estilos.
El temario incluye herramientas avanzadas de software, estudio y manejo de Instrumentos Virtuales (VST), nociones avanzadas de Teoría Musical y Composición y procesos de Audio Digital. El curso se desarrollara en un aula especialmente preparada con una computadora por alumno.
Cada clases se realizará en dos etapas, una teórica y otra práctica, para que el alumno puede aplicar al instante el nuevo conocimiento.
Se pedirán trabajos prácticos domiciliarios que ayudaran al alumno a familiarizarse con el Software.

Temario:
- Introducción al programa y configuración.
- Descripción de los distintos módulos y herramientas.
- Mixer de Live.
- Ruteos básicos de audio y efectos.
- Pistas MIDI y sus efectos.
- Los instrumentos virtuales.
- Automatización y control en tiempo real.
- Uso y generación de librerías.
- Loop y Samples
- Distintos formatos de audio.
- El secuenciador lineal (edición y automatización).
- Utilización del Sampler

Donde: Estudio de Emu
Duración: 16 horas
Requisitos: Estar familiarizado con el uso de computadoras y conocer los sistemas operativo Windows

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Introducción al Diseño Web


La web ha cambiado los aspectos de nuestras vidas, a través de ésta nos comunicamos por todo el mundo y hoy en día podemos electrónicamente darle nuestro currículum actualizado a cualquier productor, municipio, dirección de cultura o ciclo de jazz, además de poner en conocimiento de nuestra producción musical a la prensa para que pueda evaluar nuestro trabajo.

En este curso podrás aprender a manejar las herramientas para construir tu propia página web y además personalizarla con audio o imágenes actualizables constantemente. Curso de Sonido en Vivo

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Curso de Sonido en Vivo


Los sistemas de sonido en vivo, así como la dinámica de trabajo en el escenario, requieren del conocimiento de varias áreas, tales como la electrónica, acústica y audio.
El desconocimiento de estos factores puede acarrear problemas de instalación, operación y desarrollo general del espectáculo.
En este curso se desarrollan todas las etapas de una instalación, dándole al alumno herramientas teóricas, prácticas y vivenciales para conseguir los mejores resultados con el equipamiento disponible.

Donde: Auditorio de Emu
Duración: 1 semestre
Profesor: Sebastian Estevez
Créditos: Certificado de asistencia


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Seminario de Expresion Dramática para cantantes


La busqueda de la expresión artística es el arte de crear un punto de quiebre entre lo previsible y la sorpresa. Generar elementos en los cantantes que les permitan incorporar desde la actuacíon planificar el hecho creativo

Temario:
1.-La canción como texto.
a.- Investigación de su significado
b.- Acentuación
c.- Sentido
d.- ubicación de contexto
e.- Identificación desde el personaje. ( Quien esta diciendo, a quien.)
f.- Subtexto
2. - El personaje
a.- trabajo de investigación (animales, dibujos, cuadros, etc. )
b.- núcleos.
c.- memoria emotiva.
3.-Generales
a.- trabajos de Senso percepción
b.- Grey
c.- Canto y baile.

Duración: 1 semestre
Profesores: Deborah Brandwajnmnan
Créditos: Certificado de asistencia


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Curso de Smaart


El curso de Smaart, requiere el conocimiento de las bases de sonido (dB, espectros, suma de ondas) y del audio (cables, conectores, líneas balanceadas, micrófonos, etc.). También demanda conocer la configuración básica de un sistema de sonido en vivo (sistema en 2, y 3 vías, crossovers, ecualizadores, unidades de potencia). No es necesario el manejo del software ni de los procesadores electrónicos ya que se desarrollan durante la cursada.

¿Qué tipo de prácticas se realizan?
Ensayos y demostraciones programadas
- Descripción general del software Smaart y el hardware necesario
- Medicines RTA y detección de acoples.
- Mediciones de transferencia.
- Trabajo sobre la fase electrónica y acústica y mediciones en el eje y fuera del eje
- Detección de cancelaciones
- Modificaciones físicas del sistema
- Configuración de retardos 4
- Configuración de sistemas de relleno
- Uso del procesador digital
- Configuración del crossover

Duración: 1 semestre Créditos: Certificado de asistencia

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