Músico Profesional


Durante el programa, vas a componer, arreglar, educar tu oído para escuchar y reconocer los tópicos aprendidos y a desempeñarte en diferentes ensambles (grupos de músicos) abarcando estilos como el Jazz, Funk, Rock, Latin, Folcklore de Proyección y Nuevo Tango.

Excepto algunos casos, la mayoría de las clases de instrumento son privadas (consultá en administración) hasta los semestres mas avanzados de la carrera. Después se generan Master Class de instrumentos grupales cuando estés mas avanzado en el mismo.
Durante toda la carrera estarás apoyado con materias como PC aplicada a la música y Clínicas de Instrumento de músicos nacionales e internacionales, que te darán diferentes visiones de la escena musical mundial.

A través de un programa de asistencia educacional generamos clínicas internacionales desde el año 1999 estuvieron, Mike Stern, Lincoln Goines, Scott Henderson, Phillip Catherine, Bjor Guerell, David Friesen, Dave Holland, Joe Zawinull, Bob Minzter , Robin Eubanks, Sid Jacobs, Swan Lane, Kasey Goveia, John Stowell, Dva Mamour, Karl Miklin, Ximo Tebar, Esther Andujar, Hervé Sellin, Enzo Rocco, Pekka Pilkkanen, La Marraqueta, Minasax, Nestor Madird, Osvaldo Fattoruso, Hugo Fattoruddo y Beto Satragni, clinicas nacionales de Guilermo Badalá, Mono Fontana, Javier Mallosetti, Edgardo Beilin, Pocho Lapouble, Pino Marrone, Lito Epumer, entre muchos otros. Además de clínicas de productos como las ofrecidas por AKG, SABIAN, TAMA, IBANEZ, LANEY, ISTAMBUL, LA BELLA, y TOMASTICK INFFIELD entre otros.

Para la Enseñanza particular se tuvo especial cuidado en elegir docentes que se dediquen a los diferentes estilos musicales. Se contempló el jazz, rock. funk, folclore, tango y la fusión de los distintos estilos.

Volver

Arreglos y Composición


Esta es una carrera pensada para que desarrolles tu potencial en la composición y te prepares para trabajar para terceros y para vos. La finalidad es que puedas llevar a cabo el trabajo encomendado, ajustándote a las necesidades del comitente, sea este un cantante, productor de teatro, cine y/o TV o un comerciante solicitando un Jingle publicitario que represente su actividad.

Durante la carrera tendrás materias como Piano, la PC como WorkStation en Midi y en Audio, para que puedas generar tus bocetos de niveles similares a los de un estudio de grabación con músicos reales pero sin moverte de tu ámbito de trabajo.

Vas a tener audio, armonía, arreglos para pequeños y grandes ensambles, vas a realizar proyectos de Armonía y Arreglos que luego ejecutaran los Ensambles de la carrera de Músico Profesional y vas a tener como materia importante la Dirección de Ensamble, que te pondrá desde muy temprano delante de la dirección de grupos de música, interactuando con las situaciones reales de un Profesional.

Volver

Producción Musical


Es similar a la carrera de Arreglos y Composición en cuanto al curriculum educativo en el área musical, ya que desde un principio asumimos que los dos profesionales trabajan con similares comitentes.

En su ámbito profesional el Productor trabaja además codo a codo con los Ingenieros y técnicos de grabación de los diferentes estudios del país, y es allí, en donde el Productor debe tener bien en claro el trabajo del ingeniero, para poder darle indicaciones correctas, para que el producto final suene como el Productor Musical imaginó.

Para ello recibís una capacitación especial en donde aprendes Mezcla, Edición de Midi, Edición de Audio, Técnicas de Mastering, y Producción & Management. Vas a aprender a contratar artistas, negociar contratos con compañías discográficas, y todo aquello referente al negocio del espectáculo en Vivo. Llevar a cabo una producción independiente con éxito, producciones tanto en teatro, estadios, cine, TV o giras a nivel nacional como internacional.

Volver

Composición para Cine y Multimedia


Esta carrera está pensada para músicos que deseen ser profesionales en Composición para Cine y Multimedia les brindará las herramientas específicas que necesita todo Compositor y arreglador les enseñara sobre la evolución de la música en el cine, aprenderá el Set up necesario pero además aprenderá sobre Lectura y psicología del personaje para poder entender a la música como sustento y detonante del Drama. Técnicas como el Spotting o Click Track o Bar breakdown se verán durante la Carrera.

Aprenderás la Relación Director - Músico ¿Quién esta al Servicio de Quién? entre muchas otras técnicas especificas de música.

Volver

Musico Profesional orientación en Rock y pop


La importancia actual de los recursos multimedia en las artes ha mostrado los músicos de hoy deben tener manejo de varias herramientas que hagan de él un músico actual.

Es por eso que en la nueva Carrera de Rock & Pop a la par de que aprenderás a desarrollarte en el instrumento trabajaras en 5 ejes fundamentales para que termines siendo no solo un engranaje del mundo del Rock si no la maquina esencial de ella.

El estudio de grabacion, el escenario, las nuevas tecnologías de iluminación, Video y Sonido estaran a disposición de tu arte en un todo, darás pasos seguros y fundamentales en disciplinas como Escenografía, Iluminación, Vestuario, Producción Ejecutiva, artística y Management todo se transformara en tu ámbito natural de trabajo.

La idea : Brindar al alumno la experiencia fundamental necesaria para un buen desempeño en una realidad cada vez más competitiva y que sea capas de integrarse al nuevo mundo siendo parte gestora de él.

Volver

Técnico en Sonido y Grabación


Esta carrera te proporciona la formación necesaria para dominar las técnicas para sonorizar cualquier espectáculo que necesite ser amplificado y te introduce en el mundo de la grabación. Verás Mezcla, Grabación, Principios técnicos del audio, Electrónica, Apreciación Musical, Análisis y Estilos, Producción y Management, Inglés Técnico, MIDI, Introducción a la PC en el Estudio, Edición en MIDI y Audio, además manejo de compresores y compuertas, distintos tipos de delay, cámaras naturales y usos de cámaras digitales, programadores, preamplificadores valvulares, maximizadores de sonido FM, manejo de ecualizadores gráficos y paramétricos, etc..Uso de consolas digitales y analógicas. Aprenderás técnicas de microfoneo, instalación de equipos, operación de mesas, sistemas P.A y monitoreo.

Las prácticas se realizan en el estudio A y B de Emu, diseñados por Walters Storyks Design group; Los estudios estan dispuestos por cuatro módulos que consta de dos controles y dos salas de Grabación. Pudiendo funcionar El control B a la sala de grabación 1 y 2, el control A puede grabar la Sala 1 y además se puede integrar con todos los ambientes.

Todos los años como final del ciclo lectivo los alumnos Full Time participan del Seminario EMU FULL, en donde todas las empresas importadoras del país presentan los adelantos de productos ocurridos durante el ultimo año tanto para músicos como para técnicos apoyados por Laney, Ibanez, Protools, Cre@mwere, Sabian, Tama, Istambul, La Bella, Event, Rane entre muchos otros.

Volver

Productor Ejecutivo de Música


Esta carrera esta pensada para aquellos que quieran dedicarse a la Producción artística en todas sus ramas.

Estarás capacitado para llevar a cabo todo tipo de eventos desde un Pub hasta Estadios de futbol, pasando por teatros de todos los tamaños y posibilidades. Desarrollo y planificación Mega eventos, giras y Festivales sin descuidar el área comercial como exposiciones y eventos de todo tipo relacionados con el mundo de la música.

Aprenderás las necesidades técnicas para todo tipo de evento, transformándote en un verdadero profesional. Aprenderás a operar Sonido en Vivo y en Estudio para que conozcas el medio en donde te desenvolverás.

Los técnicos en Grabación y Sonido pueden hacer una especialización en esta Carrera ya que hay muchas materias Técnicas que son Comunes.

Director: Isa Portugheis

Isa ocupó cargos de Manager General, Director de Ventas, Gerente de Comercialización, Jefe de Producción, Tour Manager, Manager Personal en productoras de primera línea. Créditos: Los Fabulosos Cadillacs, Suéter, Riff, Juan Carlos Baglietto, Miguel Mateos, Patricia Sosa, David Lebón, GIT, Los Abuelos de la Nada, Teatro Negro de Praga, Los Beach Boys.

Volver

Productor de Música Electrónica


En esta carrera aprenderás sobre técnicas de generación de timbres (síntesis y samplers), programación de sonidos (Midi), edición y procesamiento de audio digital, mezcla y mastering.

Se trabaja bajo la plataforma Reason – Cubase y Ableton Live; el entorno más completo para producir música electrónica (en Mac y PC) ya que Cubase suma a la versatilidad tímbrica y de programación de Reason, la posibilidad de grabar, editar y procesar audio, además de cargar instrumentos virtuales, utilizar herramientas avanzadas de secuenciación y mezclar en sincronismo con Reason.

Las prácticas se realizan en el estudio A y B de Emu, diseñados por Walters Storyks Design group.

Todos los años como final del ciclo lectivo los alumnos Full Time participan del Seminario EMU FULL, en donde todas las empresas importadoras del país presentan los adelantos de productos ocurridos durante el ultimo año tanto para músicos como para técnicos apoyados por Laney, Ibanez, Protools, Cre@mwere, Sabian, Tama, Istambul, La Bella, Event, Rane entre muchos otros.


Volver