» Inicio
------------------------------

» Bateristas
» Phil Maturano
» Pete Lockett
» Frank Briggs
» Jota Morelli
» Gustavo Meli

------------------------------
» Links útiles
------------------------------
22/03/2009
» ND / Ateneo

------------------------------
19/03/2009
» Teatro Coliseo Podestá
------------------------------
VIDEOS en YouTube
» Video (primera parte)
» Video (segunda parte)
------------------------------


 
 

Frank Briggs
.
Como baterísta y compositor
La diversidad musical de Frank Briggs se manifesto en un cuerpo de trabajo que abarca Rock, R & B, Drum n & Bass, Jazz, Fusion y New Age. Nacido y apoyodo por padres muy amantes de la música, Frank pasó sus años de formación y aprendizaje tocando la batería y tambien trabajando en la musica. Sus padres eran proprietarios de un club para adolescentes llamado Hullabaloo, en Roma, Nueva York. Su primera banda, "The London Tymes", tocaba allí una vez al mes, junto con bandas como Ronnie Dio y los Profetas (Dios), La Sundowners (Monkees- La copia de la banda) The Outsiders "El tiempo no me deja", y "El Puente de Brooklyn" y muchos más. El Tymes trabajaba todos los fines de semana tocando en las escuelas secundarias locales y los colegios y fue la madre de Frank, que también transporta a la banda a sus conciertos ... Frank tenia 12. Grabó su primer single con el Londres Tymes y llegaron a los Billboard charts (con una filial de RCA), el mismo año. A los 17 años estaba tocando con regularidad y su conjunto abria show para Alice Cooper, Tommy James, y Sly y The Family Stone. En ese tiempo entonces, ya estaba escuchando a John Coltrane, Yes, Miles Davis, King Crimson, Mahavishnu Orchestra, Génesis, Chick Corea, Weather Report, Tony Williams, Elvin Jones y Jack DeJohnette (Con quien Frank tuvo la suerte de estudiar).

Jazz Rock Fusión es un sonido que contaría con él totalmente. Dejó la universidad para unirse a un grupo popular llamado 805. Paso 2 años contratado con RCA y 805. Después de 2 discos, un millar de conciertos, Billboard, MTV, giras, actos de apertura a la nacional (Toto, Allan Holdsworth, Bruford, Gentle Giant, Jon Anderson (Yes), Eddie Money, Huey Lewis y las noticias etc) Frank decidió ir a Los Angeles para seguir su carrera. Antes de abandonar Nueva York toco y grabo con Mark Doyle (Hall & Oates, Meat Loaf), Andy Pratt, Fran Cosmo (Boston) y Masters of reality.

Durante su primer año en Los Ángeles, toco en el NAMM Show representando a la marca de bateria Noble y Cooley, fue selecionado para tocar un concierto y despues grabar con sensacion de R&B, el grupo Atlántico Starr, (Higher Octave Records,) MTM (Alemania) y EMI / Sony (Japón). Esto condujo a un contrato con la compañia de platillos Paiste y más tarde Istambul Agop, Noble y Cooley, palos Regal Tip y Attack drumheads. Luego con Atlantic Starr aparecieron en la televisión, Arsenio Hall, VH1, Pat Sajak, Soul Train y Jerry Lewis' Distrofia Muscular Teletón. Ellos trazaron el número 3 en Billboard de éxitos durante 6 semanas y Frank ganó un disco de oro. Frank viajó a Japón en varias ocasiones mientras que intercambiaba grupos con las giras, Peabo Bryson, Sheena Easton, Simbad, El O'Jays, Chaka Khan etc Después de 5 giras en 5 años, él decidió instalarse y permanecer más cerca de casa.

Con su primer libro de enseñanza / DVD, "The Complete Modern Drum Set", Frank constantemente es el autor mas vendido de Mel Bay (Top 10 de venta de los métodos de percusión.) Hasta la fecha se cuenta con 10 libros publicados y un DVD. Sus materiales de instrucción se utilizan en universidades (recomendado por Terri Lyne Carrington y Kenwood Dennard en la Berklee School of Music), De hecho "Complete Modern Drumset" es utilizado por las escuelas, instructores privados de bateria y profesionales de todo el mundo. Frank también ha realizado seminarios y enseñó en el Guitar Center (29 localidades), incluido el GC "Drummers Night Out", que también presentó JR Robinson, Stephen Perkins y Chad Smith. Syracuse University, Instituto de Músicos (Hollywood, CA). Tom Lee Music (Vancouver BC) y muchos otros se han alojado en la clínica de Frank.

Frank ha compuesto la música para empresas titanes, American Express, Johnson & Johnson, Eli Lilly, GameStop, SAP, Bosque Labs, Sepracor, Lunesta, Lexipro, AstraZeneca y otros. Compuso 45 minutos de música para acróbatas AntiGravity que fue patrocinada por Toyota y se lleva a cabo en el Ceasars Palace, Las Vegas. Su banda ha realizado eventos con Kenny Loggins, Jay Leno, Jeff Foxworthy, Cirque Du Soleil, Caroline Rhea, Riverdance, LiveWire, Earth Wind & Fire, The Answer Guys, Hip Pickles y muchos otros.

Frank es el principal compositor de su propia banda. En 2008 lanzó "China Ranch", una colección de 10 composiciones originales que incluyen algunos de los más grandes músicos de jazz rock de fusión en el mundo de hoy (Steve Weingart, Mitch Forman, Frank Gambale, Ric Fierabracci, Jimmy Earl y Jeff Babko por nombrar algunas) "China Ranch" ha sido aclamado por la crítica como uno de los mejores álbumes de jazz de fusión de 2008 por las importaciones de audiófilo .. El álbum fue considerado en la primera ronda de la 51 premios Grammy (en varias categorías). China también ganó a el Sr. Briggs una nota y un review de 4 estrellas en la revista Modern Drummer magazine (Nov. 08). Hablando de 4 estrellas de notas: todos menos uno de los libros de instrucción de Frank recibió ese mismo honor en la revista Modern Drummer. Su libro titulado "The Good Foot" también hizo la lista de el mejor libro de bateria en la selecion de lectores de Modern Drummer 2003.

2008 también incluyó una breve temporada con Chris Polonia de Ohm. Frank figura en la última versión de Ohm "Circo de los sonidos" en tono Centro Records. Actualmente está trabajando en las grabaciones de Kit Walker, Mark Boccaccio y algunos otros. Puedes buscar nuevos libros de instrucción y un DVD en 2010.

   
       
    Diagonal 73 Nº 2160 | La Plata - Buenos Aires - Argentina | emu@netverk.com.ar | Tel: (0221) 422.0633 | (54 221) 422.0633